Súper Paramagnética Óxido de hierro nanopartículas (SPIONs) se considera un nicho en el campo de las terapias y diagnósticos con sus propiedades únicas y distintas. También poseen mejores momentos magnéticos así como relaxividades de protones, por tanto, esencialmente son explotadas como agente de contraste MRI competente.

SPIONs han venido al rescate de los científicos médicos que descifraron que dichas nanopartículas poseen una combinación de T1 y T2 de relajación, larga vida media vascular e impiden cualquier fuga intersticial. Esto ha llevado al desarrollo de un sistema de dominio para obtener imágenes multi-modal de los tejidos, una tarea imposible hecho realidad. SPIONs son candidatos eficientes para Theranostics (Terapéutica y Diagnóstico) actuando como un androide que tiene la capacidad de las acciones moleculares en la interacción con una célula por medio de marcadores de anticuerpo / superficie, tales como el ácido fólico. Los polímeros biocompatibles tales como polímeros biológicos, Chitosan, aumentan la furtividad de SPIONs escapando así la holgura reticuloendotelial de la circulación.

Tal SPIONS funcionalizado demostró ser un eficaz agente de contraste de MRI causando hipertermia bajo el campo magnético que lleva a la orientación activa de células errado a través de la interacción receptor-ligando. SPIONS, nano-escala "balas mágicas", son un cataclismo hacia células enfermas ya que poseen momentos magnéticos mejorados y son superparamagnética en la naturaleza que lleva al aumento de la relajación Neel causando hipertermia.

El grupo de investigación está involucrado en el desarrollo de materiales magnéticos tanto dopado (Co, Mn, Ni) y nanopartículas de óxido de hierro superparamagnético sin dopar (SPIONs). Tales nanoestructuras son explotados como un agente teranóstico involucrado en imágenes de resonancia magnética para la detección, así como sistema de hipertermia y la administración de fármacos magnético para la terapéutica. Tales estructuras SPIonic también son orquestadas con el oro para formar nanopartículas núcleo-corteza. Estas nanopartículas núcleo-corteza están involucrados en

  • Sináptica entrega de farmacos.
  • La erradicación de las células cancerosas.
  • Bio-formación de imágenes.
  • Biosensor para la detección de mutaciones de virus tales como el dengue y Adenovirus.

 

Biomedicina|Proyectos                                                                

Entrega de fármacos Nanoflotillas

Nuestro objetivo es sintetizar nanopartículas de núcleo-envuelta magneto-plasmónica comprendidas de SPIONs y oro con diferentes superficies de funcionalización y la encapsulación en liposomas de modo que el sistema complejo se pueda utilizar como una carga de liberación de fármacos eficiente dirigido específicamente a las células cancerosas y a liberar las moléculas de fármaco en una de manera sostenida en el microambiente tumoral. Además, la hipertermia magnética puede ser explotada para mejorar la liberación del fármaco  haciendo de este complejo magneto-plasmónica como un agente terapéutico para el cáncer multifuncional.

Hipertermia Magnetica

También nos centramos en la hipertermia que se considera ser mayor ventaja de nanopartículas de óxido de hierro. Es un proceso en el que la región del tumor se inyecta con nanopartículas de núcleo-envuelta magneto-plasmónica y se somete a un campo magnético alterno (AMF) que causa movimiento de giros en las nanopartículas que conducen a 2 mecanismo importante.

  • Relajación Neel
  • Relajación Browniano que conduce a un calentamiento de nanopartículas

Este calentamiento provoca aumento de la temperatura dentro del tejido tumoral. Este aumento de temperatura provoca la condición desfavorable para las células cancerosas que conducen a la muerte celular. Como esta técnica es específica del sitio que no daña las células sanas que es una de las principales ventajas de esta técnica entonces empleamos las de óxido de hierro, sintetizado nanopartículas de óxido de hierro dopado y nanopartículas núcleo / envoltura de aplicación de hipertermia para que sean como un sistema eficiente para erradicar el cáncer.

Agente de contraste de imagen de resonancia magnética (MRI)

SPIONS y nanopartículas de núcleo-corteza también se pueden utilizar como un agente de contraste para MRI. Básicamente estas nanopartículas diferencia a las células normales y cancerosas, mejorando el brillo. Así que esta propiedad se emplea en MRI de modo que cualquier tipo de tejido de cáncer, especialmente las etapas iniciales del cáncer puede ser detectado.

Las partículas que sintetizamos son biocompatibles hasta una alta concentración de 1000µg / ml. Recientemente hemos informado de que nanocilindros ferrita de cobalto sintetizados por el método de co-precipitación son un agente de contraste T2 eficiente.

Biosensor

En la última década, las nanopartículas de óxido de hierro han creado un nicho en el campo del diagnóstico mediante la creación de una plataforma para la medición de macromoléculas como el ADN y las proteínas. Esto se ejemplifica por resonancia magnética nuclear (RMN) con gas hiperpolarizado, los sensores y los dispositivos de nanopartículas de SPR. También están implicados en diversas aplicaciones biomédicas, tales como separación magnética y el etiquetado celular para la purificación y la identificación de biomoléculas. Desarrollamos un complejo núcleo / corteza que se hace del núcleo magnético interno y la corteza exterior del oro. Esta conjugación de no aleación conduce a la detección sensible y específica de biomoléculas debido a alteraciones en la constante dieléctrica y, finalmente, SPR. También presentamos una nueva generación de bio-sensor  con la participación de dos caballos de batalla para la eficiencia mejorada - nanopartículas de óxido de hierro que forman un núcleo interior de nanopartículas de oro y la creación de una cubierta externa.