Instalaciones

En nuestro equipo; actualmente contamos con dos laboratorios, aparte de que podemos recurrir a diversas instalaciones, tanto dentro del CINVESTAV como fuera de él, para poder realizar nuestras investigaciones, experimentos y/o proyectos. 

Laboratorio de EcoNanoEnergía (LENE):

Laboratorio 1: 

 

 

Laboratorio 2: 

 

Instalaciones recurrentes para nuestros proyectos: 

Para el grupo de trabajo MREB es importante contar con diversos equipos con los cuales los estudiantes de maestría y doctorado, los investigadores, los que realizan su postdoctorado y todos aquellos que se encuentren dentro de nuestro grupo trabajando.

Algunos de nuestros sistemas y equipos con los que contamos son los siguientes (Haz clic en el equipo que deseas ver para desplegar la imagen):

Sistema de evaporación térmica dotado con cuatro fuentes de evaporación, las cuales contienen cobre (Cu), indio (In), galio (Ga) y selenio (Se). Este equipo se utiliza para el depósito de películas delgadas de Cu(In,Ga)Se2.

Equipo utilizado para el deposito de ventanas de película delgadas (ej. Óxido de Zinc) para la fabricación de celdas solares.

Máquina que convierte materiales en polvo fino mediante el golpeteo de bolas de acero.

Equipo de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia.

Equipo utilizado para la deposición en películas delgadas de oro para aplicaciones de contacto metálicos.

Recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura que sirve para esterilizar material de laboratorio.

Diseñada especialmente para trabajar con ácidos, bases y solventes, de modo que elimina vapores generados por compuestos químicos.

Son dispositivos eléctricos utilizados para esterilización.

Tiene la función de limpiar instrumentos e instrumental, piezas, componentes de máquinas o pletinas.

Diseñada para manipular sustancias que requieren no mezclarse con el ambiente y/o que resulte toxica para el usuario que lo manipula.

Máquina capaz de generar una fuerza elevada aplicando sobre ella una fuerza relativamente pequeña.

Máquina destinada normalmente para la cocción de materiales cerámicos y para la fundición de metales a través de la energía térmica.

Balanza que presenta una alta precisión para la medición de la masa de un material.

Equipo utilizado para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias.

Máquina capaz de extraer el aire de los empaques en los que se introducen las muestras de laboratorio.

Máquina que sirve para mantener y hacer crecer cultivos microbiológicos o cultivos celulares, regulando factores de crecimiento viables como por ejemplo la temperatura, la humedad y la ventilación.

Los refrigeradores y congeladores, son diseñados para almacenar altos volúmenes, muestras críticas, reactivos entre otras. Están diseñados específicamente para satisfacer los exigentes requisitos de temperatura.

Su función consiste en mantener, en un ambiente controlado de diversos fluidos y/o sustancias.